octubre 28

La sala Augusta de Palma projecta el documental ‘Mrs. Death’ de la mallorquina Sílvia Ventayol

Divendres, 28 d’octubre, a les 20.30 h es projecta a la Sala Augusta de Palma, Mrs Death, un documental dirigit per la mallorquina Sílvia Ventayol. Mrs Death ha estat seleccionat oficialment per a l’11è programa del Festival Internacional de Cinema Evolution Mallorca (EMIFF) i va ser Premi Ciutat de Palma Audiovisual Maria Forteza 2021.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en La sala Augusta de Palma projecta el documental ‘Mrs. Death’ de la mallorquina Sílvia Ventayol
junio 2

El periplo de Miquela, la viuda de Emili Darder

Este jueves se estrena en la Sala Augusta un documental que recupera la figura de esta exiliada.

Miquela Rovira, junto a su marido, el alcalde Emili Darder.

Fue una superviviente que tuvo que dejar su isla para sacar a su familia a solas y en silencio. Miquela Rovira apenas es conocida por el gran público pero fue la viuda de Emili Darder, el alcalde republicano fusilado de Palma en el alzamiento de 1936. Tras su asesinato, su viuda inició un periplo vital y geográfico.  Este jueves a las 20.30 horas, la Sala Augusta saca a la luz la figura desconocida de esta gran mujer que se escondía tras la figura de Darder. Su bisnieta Núria Cano dirige el cortometraje Miquela, de La Perifèrica Produccions y que cuenta con la colaboración del Institut Cultural de lesIlles Balears (ICIB) y el Consell de Mallorca.   

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en El periplo de Miquela, la viuda de Emili Darder
abril 26

La revolución cultural de los 80 en Mallorca, en un documental

Juan A. Forés, ‘Pinxo’, de MallorcaNochentas, y Cesc Mulet, de La Perifèrica, firmarán la cinta ‘Mallorca 1983. Signes a l’arena’, centrada en la explosión de libertad y creatividad que sacudió la isla.

La Movida, que se germinó en Madrid pero que acabó extendiéndose por otras partes de la geografía española, entre ellas Mallorca, será protagonista de un documental que, fruto de más de diez años de trabajo de investigación a cargo de Juan Antonio Forés, ‘Pinxo’, se estrenará el próximo año, coincidiendo con el 40 aniversario de aquella explosión de libertad y creatividad que encontró un momento clave con el nacimiento del Concurs Pop Rock del ayuntamiento palmesano.

Mallorca 1983. Signes a l’arena es el título de esta cinta sobre la revolución cultural y musical que sacudió la isla. Dirigida por ‘Pinxo’ y Cesc Mulet, este último de La Perifèrica, la película se encuentra actualmente en fase de planificación y el proyecto se presentará en sociedad el próximo 6 de mayo, en el Sabotage (antiguo Babel’s) a las 21.00 horas.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en La revolución cultural de los 80 en Mallorca, en un documental
enero 21

Los Premis Ciutat de Palma más ‘mediterráneos’ ya tienen sus ganadores

Después de un año de impasse por culpa de la pandemia, la gala de entrega de lestos galardones ha regresado al Principal.

Después de un año de impasse por culpa de la pandemia, la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma ha regresado la tarde de este jueves al Teatre Principal en una edición de tintes muy mediterráneos, pues el mar ha sido el eje de la ceremonia. La dotación total de estos galardones, la cita que da el ‘sus’ al año cultural de Ciutat, es de 105.000 euros.

La Perifèrica Produccions se ha encargado de la dirección de la gala, cuya maestra de ceremonia ha sido la periodista Mar Puigserver. La nota musical la han puesto el guitarrista y compositor Jaume Tugores, acompañado del saxofonista David González.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en Los Premis Ciutat de Palma más ‘mediterráneos’ ya tienen sus ganadores