febrero 28

Marc Recha estrena el film intimista ‘La vida lliure’ ambientat a la Menorca de finals de la Primera Guerra Mundial

Marc Recha, director de films com ‘Un dia perfecte per volar i Petit indi’, estrena aquest setmana el seu novè llargmetratge, ‘La vida lliure’, un relat intimista rodat íntegrament a l’illa de Menorca i que està explicat a través dels ulls d’una nena. La pel·lícula tracta temes com la lluita per la supervivència, l’anhel de llibertat a les acaballes de la Primera Guerra Mundial, el combat contra la fam i la grip. En declaracions a l’ACN, Recha va afirmar que “a ‘La vida lliure’ la llibertat no rau en l’acció trepidant d’aventures, sinó en l’aventura de somiar”. Dos dels plats forts de la setmana són el retorn a la gran pantalla de Richard Linklater, el director de la celebrada ‘Boyhood’, amb ‘La última bandera’ i la cinta israeliana ‘Foxtrot’.

Continúa leyendo

Categoría: General | Comentarios desactivados en Marc Recha estrena el film intimista ‘La vida lliure’ ambientat a la Menorca de finals de la Primera Guerra Mundial
febrero 28

La nueva película de Marc Recha se estrena este viernes en CineCiutat

‘La vida lliure’ está protagonizada por Sergi López

La nueva película de Marc Recha se estrena este viernes en CineCiutat

La nueva película de Marc Recha se estrena este viernes en CineCiutat

La vida lliure, la nueva película de Marc Recha ( Un dia perfecte per volar, Petit indi), llega a los cines este viernes 2 de marzo. A las 20 horas, en CineCiutat, se proyectará el largometraje y acto seguido, el director, el actor Sergi Lopez, protagonista de la cinta, y el productor de La Perifèrica Cesc Mulet participarán en un coloquio para explicar algunos detalles de esta coproducción catalana que se rodó íntegramente en Menorca y que narra el conflicto humano entre la obligada lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad.

Además de Sergi López, intervienen en La vida lliure los actores Miquel Gelabert, Mariona Gomila y Macià Arguimbau, con la participación especial de Núria Prims. La película, un canto a la naturaleza, el territorio, la libertad, se estrena en las salas tras recibir el Premio Alma de guión en el Festival de Cine de Gijón y recorrer diversos festivales internacionales como el Black Nights Film Festival de Tallin o el Temporada Alta.

DIARIO DE MALLORCA – gabi rodas 28.02.2018

Categoría: General | Comentarios desactivados en La nueva película de Marc Recha se estrena este viernes en CineCiutat
noviembre 20

55FICX | Marc Recha llena el Teatro Jovellanos con el estreno de ‘La vida lliure’

El director, que ha asistido al pase de su película desde una butaca del «gallinero», ha dicho haber quedado satisfecho con la respuesta del público, aunque «ahora vamos a ver que pasa con la distribución».

El cineasta Marc Recha ha asegurado haber rodado de manera “pasional e intuitiva” su última película, ‘La vida lliure‘, un relato intimista sobre el conflicto entre la supervivencia y la libertad, que tuvo su estreno mundial en Festival Internacional de Cine de Gijón ante unos 1.200 espectadores.

El público abarrotó la sala del Teatro Jovellanos en la proyección de la película de Recha, la única producción exclusivamente española que compite en la sección oficial a concurso.

Continúa leyendo

Categoría: General | Comentarios desactivados en 55FICX | Marc Recha llena el Teatro Jovellanos con el estreno de ‘La vida lliure’
noviembre 19

«La vida lliure» se estrena en el Festival de Cine de Gijón

El largometraje, dirigido por Marc Recha, fue rodado íntegramente en Menorca el año pasado.

La película «La vida lliure», una coproducción de Turkana Films y La Periférica Producciones rodada íntegramente en Menorca el año pasado, se estrena este fin de semana en el Festival de Cine de Gijón y, el 25 de noviembre, en el Black Nights Film Festival de Tallinn.

El largometraje, dirigido por Marc Recha, narra el conflicto humano entre la lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad. La historia tiene como escenario Menorca, en un momento histórico marcado por la adversidad -las postrimerías de la Primera Guerra Mundial-, cuando la isla, afectada por el hambre y el contrabando, sufre una epidemia de gripe.

El relato está protagonizado por Sergi López junto al actor mallorquín Miquel Gelabert, la catalana Núria Prims y los jóvenes actores Mariona Gomila y Macià Arguimbau.

La coproducción cuenta con la participación de TV3 e IB3 TV . Además, tiene el apoyo del Govern, a través de un convenio entre la Agencia de Turismo de Balears y la Illes Balears Film Commission ; la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes; el Consell de Menorca ; Fundación Foment de Turisme de Menorca; e instituciones de Cataluña como el Institut Català de les Empreses Culturals.

FUENTE: Menorca cultura

Categoría: General | Comentarios desactivados en «La vida lliure» se estrena en el Festival de Cine de Gijón