junio 2

El periplo de Miquela, la viuda de Emili Darder

Este jueves se estrena en la Sala Augusta un documental que recupera la figura de esta exiliada.

Miquela Rovira, junto a su marido, el alcalde Emili Darder.

Fue una superviviente que tuvo que dejar su isla para sacar a su familia a solas y en silencio. Miquela Rovira apenas es conocida por el gran público pero fue la viuda de Emili Darder, el alcalde republicano fusilado de Palma en el alzamiento de 1936. Tras su asesinato, su viuda inició un periplo vital y geográfico.  Este jueves a las 20.30 horas, la Sala Augusta saca a la luz la figura desconocida de esta gran mujer que se escondía tras la figura de Darder. Su bisnieta Núria Cano dirige el cortometraje Miquela, de La Perifèrica Produccions y que cuenta con la colaboración del Institut Cultural de lesIlles Balears (ICIB) y el Consell de Mallorca.   

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en El periplo de Miquela, la viuda de Emili Darder
enero 21

Los Premis Ciutat de Palma más ‘mediterráneos’ ya tienen sus ganadores

Después de un año de impasse por culpa de la pandemia, la gala de entrega de lestos galardones ha regresado al Principal.

Después de un año de impasse por culpa de la pandemia, la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma ha regresado la tarde de este jueves al Teatre Principal en una edición de tintes muy mediterráneos, pues el mar ha sido el eje de la ceremonia. La dotación total de estos galardones, la cita que da el ‘sus’ al año cultural de Ciutat, es de 105.000 euros.

La Perifèrica Produccions se ha encargado de la dirección de la gala, cuya maestra de ceremonia ha sido la periodista Mar Puigserver. La nota musical la han puesto el guitarrista y compositor Jaume Tugores, acompañado del saxofonista David González.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en Los Premis Ciutat de Palma más ‘mediterráneos’ ya tienen sus ganadores
diciembre 10

Antonina Obrador rescata la Mallorca aplastada por la masificación en ‘Quest’

Antonina Obrador y Marc Miró, el director de fotografía de ‘Quest’.

Antonina Obrador (Felanitx, 1986) ha podido cumplir su «gran ilusión» y se ha convertido en la segunda mujer de Baleares que rueda un largometraje de ficción con Quest. Un hito que descoloca y entristece, como reconoce Obrador. La realizadora afirma que «hay muchas cineastas en Baleares, sobre todo documentalistas, aunque cada vez habrá más. En España, según la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), solamente hay un 19 % de directoras y, si lo reducimos a Balears, el porcentaje se reduce todavía más». «Es muy difícil entrar en el circuito y recibir subvenciones y a menudo se incumple la paridad en los jurados que conceden las ayudas», lamenta.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en Antonina Obrador rescata la Mallorca aplastada por la masificación en ‘Quest’
diciembre 9

Se rueda en Mallorca ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador, producida por Nanouk Films y La Perifèrica Produccions

Este mes de diciembre ha comenzado en Mallorca el rodaje de ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador. Se trata de una producción de Nanouk Films y La Perifèrica Produccions, que cuenta con la participación de TV3 e IB3, el apoyo del ICEC y el ICIB y la colaboración de la Mallorca Film Comission y el Ayuntamiento de Felanitx.

Ambientada en una isla deshabitada, ‘Quest’ es un thriller psicológico protagonizado por Enric Auquer, Laia Manzanares, Maria Arnal y Miquel Gelabert. El rodaje, que tendrá una duración de cuatro semanas, se realizará en diferentes localizaciones de la isla de Mallorca, como Felanitx, Portocolom, el islote de Sa Dragonera y la sierra de Tramuntana.

Continúa leyendo
Categoría: General | Comentarios desactivados en Se rueda en Mallorca ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador, producida por Nanouk Films y La Perifèrica Produccions