febrero 23

El rodaje de ‘Formentera Lady’ empieza el 20 de marzo

Exclusiva: José Sacristán, hippie y abuelo inesperado en la ópera prima de Pau Durà

José Sacristán será el protagonista de la primera película dirigida por el actor Pau Durà, la comedia dramática ‘Formentera Lady’, cuyo rodaje comienza el 20 de marzo. Hablamos con el novel realizador sobre esta historia de un hippie, ya maduro, que tiene que hacerse cargo de su joven nieto.

Pere Vall

José Sacristán y Pau Durà
Veteranía en medio de una ópera prima: Sacristán y Durà, codo con codo en la próxima ‘Formentera Lady’.

Después de dirigir varios cortos y una TV-movie (‘Tocando el mar’), el actor Pau Durà (Alcoi, 1972) se lanza a realizar su primer largometraje, ‘Formentera Lady’, cuyo rodaje empieza el 20 de marzo en la isla que da título a la película. José Sacristán interpreta a Samuel, un hippie que, unos 40 años atrás, tuvo un hija con una chica con la que convivió un tiempo en Formentera. Esta se marchó con la criatura, y él, que es músico, se quedó en el lugar y ha seguido haciendo vida de bohemio. Ahora, Samuel recibe la visita de su hija, Anna, que llega acompañada del hijo que ha tenido, Marc. Samuel, que en el pasado no fue precisamente un padre modelo, tendrá que hacerse cargo, él solo, de su joven nieto.

El factor Sacristán

“La historia me vino a la cabeza en Formentera hace más de siete años, cuando mi mujer aún estaba embarazada, pero no fue hasta hace un par de años que el proyecto empezó a tomar forma”, explica Durà a FOTOGRAMAS: “Y el hecho de que José Sacristán dijera enseguida que sí, después de leerse el guion, fue definitivo para que empezara la producción”. A falta de encontrar a la actriz que interprete a Anna, el reparto incluye a Jordi Sánchez (en el papel de “un pescador, amigo de Samuel, bastante pirado”, según Durà), Julieta Serrano, Ferran Rañé, Juli Mira, Pepa Juan, Nuria Mencía y, en un cameo, Mireia Ros: “El reparto está lleno de amigos”. El pequeño Marc tendrá el rostro de Sandro Ballesteros, visto recientemente en el cortometraje ‘Marcianos de Marte’, de Fernando Trullols Santiago. “Y yo haré un pequeño papel”, añade Durà, visto como actor en películas como ‘Krámpack’, ‘Salvador Puig Antich’ o ‘Todos queremos lo mejor para ella’, y series como ‘El comisario’, ‘Plats bruts’, ‘Merlí’ o ‘El Príncipe’, además de en muchas obras de teatro.

Un viaje emocional

La cinta “cuenta el viaje emocional que hace este hombre que ha seguido viviendo a su aire, casi como cuando llegó a Formentera en los años 70 y vivió intensamente el nacimiento del hippismo. Con todo lo que ello comportaba en el tema de relaciones personales, libertad, drogas y música. Vivir al margen de la civilización en este paraíso también ha sido para él una prisión, porque se ha perdido muchas cosas. En definitiva, Samuel es un hombre con luces y sombras”, dice el director y guionista, que califica ‘Formentera Lady’ de historia “muy mediterránea, con amor y emoción, pero sin azúcar. Es un drama con toques de comedia que aprovechará la increíble fotogenia de los paisajes de Formentera sin pasarse, de una manera realista. Venga, digamos que es… una comedia dramática”.

Con producción de Fosca Films, Sunrise Pictures y La Periférica, se rodará, aparte de en distintos enclaves de Formentera (el personaje de Sacristán, por ejemplo, vive en una casa en la playa de Migjorn), en Barcelona y Denia (Valencia).

Extret de Fotogramas

 



Copyright © La Perifèrica produccions

Publicado 23/02/2017 por admin in category "Medios", "Proyectos