octubre 15

Pau Durà, director de Formentera Lady, premio al mejor director en el Festival Cinespaña de Toulousse

El director alicantino ha acudido ese sábado a recoger el premio en una gala celebrada en la ciudad francesa.

Pau Durà ha recogido este sábado el premio al mejor director en el festival Cinespaña de Toulousse (Francia) por su ópera prima ‘Fomentera Lady’, participada por RTVE. Protagonizada por José Sacristán, cuenta la historia de un hippie llegado a la isla balear en los 70, que se gana la vida tocando en un garito. Su vida se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto.

El Festival Cinespaña de Toulousse ha alcanzado este año su 23 edición y se ha celebrado del 5 al 14 de octubre en esta ciudad francesa. Es un certamen dedicado a promover y difundir en Francia el cine español.

Este sábado ha premiado al alicantino Pau Durà como mejor director por Fomerntera Lady, participada por RTVE, cinta de la que también es guionista.

‘Formentera lady’

La película está protagonizada por José Sacristán en el papel de Samuel, un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garitoUn día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes: Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.



Copyright © La Perifèrica produccions

Publicado 15/10/2018 por admin in category "General