diciembre 9

Se rueda en Mallorca ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador, producida por Nanouk Films y La Perifèrica Produccions

Este mes de diciembre ha comenzado en Mallorca el rodaje de ‘Quest’, ópera prima de Antonina Obrador. Se trata de una producción de Nanouk Films y La Perifèrica Produccions, que cuenta con la participación de TV3 e IB3, el apoyo del ICEC y el ICIB y la colaboración de la Mallorca Film Comission y el Ayuntamiento de Felanitx.

Ambientada en una isla deshabitada, ‘Quest’ es un thriller psicológico protagonizado por Enric Auquer, Laia Manzanares, Maria Arnal y Miquel Gelabert. El rodaje, que tendrá una duración de cuatro semanas, se realizará en diferentes localizaciones de la isla de Mallorca, como Felanitx, Portocolom, el islote de Sa Dragonera y la sierra de Tramuntana.

La ópera prima de Antonina Obrador trata temas universales, como el duelo y la culpa, en un universo repleto de elementos de la mitología mediterránea. “La isla de Quest es un espacio temporal subjetivo. Quiero hablar del momento en la vida en la que, después de un acontecimiento traumático, sentimos que nada avanza, que todo queda en suspensión. Del limbo en el que uno se encuentra cuando pasa por un duelo. También quería hablar de la sensación de aislamiento, de cómo la soledad absoluta te puede llevar a momentos de reflexión tan profundos que puedes perderte”, comenta la directora.

La película narra la historia de Lucas, un biólogo marcado por el suicidio de su esposa María, que emprende una investigación para catalogar la flora en el lugar donde ella murió: la isla deshabitada de Quest. Una vez allí se da cuenta de que, en la isla, reina un elemento sobrenatural. Lucas tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado para poder redimir la culpa que siente por la muerte de María.

Audiovisual451 – 9/12/21


Copyright © La Perifèrica produccions

Publicado 09/12/2021 por admin in category "General