Con el aforo lleno, la sede de las Reials Acadèmies de Palma acogió el acto de investidura del cineasta Cesc Mulet como académico numerario de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. El acto contó con la actuación de la Capella de Música de la Seu de Mallorca, dirigida por Diego León, y el estreno del cortometraje documental Constel-lacions, Joan Miró , dirigido por Cesc Mulet y producido por La Perifèrica Produccions.
El presidente de la Acadèmia, Josep Prohens, fue el encargado de imponerle la medalla y hacerle entrega del diploma acreditativo. Su discurso de ingreso como académico electo versó sobre el tema “La dansa de la pluja” y a éste siguió el parlamento de Guillem Frontera en nombre de la Acadèmia.
La incorporación de Cesc Mulet a la Reial Acadèmia de Belles Arts supone, tal y como explicó su actual presidente, el músico y compositor Josep Prohens, un «soplo de aire fresco», abarcando disciplinas «más contemporáneas» y actuales, y que sigue a la de otros como Cristina Ros o Francisca Lladó. De hecho, el ingreso de Mulet será en la Secció d’Arts Plàstiques i Visuals, una con el mayor número de vacantes.