‘Ardara’ llega a los cines

El próximo viernes 22 de noviembre se estrenará en salas comerciales el largometraje ‘Ardara’, que cuenta con la participación de TV3.

La película, dirigida por Raimon Fransoy y Xavier Puig, está protagonizada por Bruna Cusí, María García Vera, Macià Florit y Elisabet Casanovas.

Ardara

La película dirigida por Raimon Fransoy y Xavier Puig y con la participación de TV3, es la reconstrucción de un viaje que emprenden María, la Bruna y Macià en la eclosión de su juventud en un pueblo de la costa nordeste de Irlanda. A través de los ojos de la gente que los ve pasar, la película resigue sus huellas y mira de entender por qué nunca volvieron a casa.

Bruna Cusí, María García Vera y Macià Florit dan vida a los protagonistas de «Ardara». La película es el retrato de los tres y el de la gente que los conoció. Una historia que reflexiona sobre el hecho mismo de explicar historias.

Los directores comentan que :

«Más allá del viaje de estos tres chicos, la película reflexiona sobre la representación, entendimiento como el conjunto de los signos y códigos que los humanos usamos para entender y explicar el mundo.«

Completan el reparto los habitantes reales del pueblo de Ardara, que son los testigos que salen al film.

«Ardara» es una película de pequeño presupuesto que tiene su fuerza en el talento de las personas que participan. Explica una historia para todos los públicos y nos permite viajar por algunos de los paisajes más vírgenes que quedan en Europa. La cinta ha sido rodada en Irlanda y con el inglés como una de las lenguas principales, junto con el catalán y el castellano. El film ha sido seleccionada a los XII Premios Gaudí.

Es una producción de Elisabeth Prodcuccions en coproducción con La Periférica Produccions, la participación de TV3 y de IB3 y el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat.

Sinopsis

Macià decide visitar Irlanda siguiendo una ruta que sus padres hicieron 20 años atrás. La Morena y María buscan un lugar para huir y desconectar. Sus viajes se cruzan en Ardara, en el condado de Donegal, donde comparten los últimos días de verano. Un verano que acaba bruscamente allá donde acaba Europa.